27 may 2009

HOSPITAL CENTRAL: UN MUNDO DE FANTASÍA


Hace tiempo que no miro esta serie, tal vez porque dura demasiado y con el paso del tiempo los personajes ya no son los que empezaron (a excepción de alguno que aún siguen ahí), tal vez porque compite con el médico más fanfarrón del mundo, o sea House, y sus ojos tremendamente azules, su barba de varios días, su ropa arrugada y su insolencia me tienen robado el corazón.


Pero bueno... como siempre se me va la castaña y me lío a divagar y a meterme en jardines que ni los de Versalles y luego ya no me acuerdo de lo que iba a hablar. A ver... a si!!!


Pues ayer, en un zapping me encontré con Hospital central y con un caso que me interesó: un hombre ingresa en urgencias con un dolor de cabeza y se lían a hacerle pruebas y más pruebas hasta que le detectan un tumor benigno. Pues, señoras y señores, esto en la realidad es MENTIRA. Si te presentas en urgencias con un terrible dolor de cabeza, te ponen a oscuras y te ponen un suero con analgésico y cuando pasan unas horas te mandan para casa. Y si ese caso se repite durante varias semanas seguidas, ni se inmutan los señores médicos. Se limitan a decirte que te vayas al neurólogo y que las pruebas las pida él... Si, y lo sé de primera mano porque llevo así dos meses con mi marido, y puedo certificar que en urgencias de eso nada. Ni te hacen pruebas ni te diagnostican ni nada de nada. Por un dolor de cabeza te recomiendan que duermas, te plantan un diazepan debajo de la lengua y te pinchan algo para que te vayas a casa a dormir la mona.


Por eso, si la bandera de esta serie era "basado en hechos reales" que me digan en qué hospital se han basado para irme para allá con el pobre hombre, que lo tengo hecho unos zorros y todavía sin respuesta.


Y si de paso me presentan al Vilches... mejor!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno Nuria, me sabe mal tenerte que contestar a esta entrada (lo digo por lo de tu marido); espero que se recupere pronto!! El mio padece de migrañas y lo atiborran a pastillas!! pero bueno, ya se sabe que estas series son muy fantásticas, y que poco o nada tienen que ver con la realidad, aunque aseguren lo contrario... Tengo amigos que trbajan en hospitales y ellos mismos se rien cuando ven la serie... Yo también la veía al principio, y me gustaba, lo confieso, pero luego es lo que dices tu, cambiaron los personajes y ahora está todo cambiado, creo que solo dura teresa, la del mostrador!! En fin, que se mejore tu marido, y estoy muy contenta de tenerte por aquí. Adeu, mi gata loca.