14 nov 2009

GRIPE!!

Lunes por la mañana. El espejo me devuelve una imagen algo demacrada, ojos hinchados y nariz rojilla por el roce de los pañuelos de papel. Entre una tos y un estornudo, le digo al Sr. Pelos que si, que por supuesto pienso ir a trabajar.

Lunes en la oficina. Entre el bullicio de los teclados, los teléfonos y la impresora, resuenan mis estornudos y mis mocos, que vuelan a gran velocidad hacia el pañuelo que les espera a la salida de mis irritadas fosas nasales. "A ver si va a ser gripe A" "Qué va, si es un catarro, llevo así desde ayer..."

Martes por la tarde. Llego de la oficina y me noto que la cara arde. El espejo se carcajea: "niña, eres un tomate con peluca de rizos" "Tú calla que esto no va contigo, que no tengo gripe joé". El termómetro me mira mal, y cuando lleva un poco más de un minuto pita raro... "Coñeee, ahora me doy cuenta que el termómetro pita diferente si hay fiebre, porque 39'2ºC es fiebre no???"

Marco el teléfono de Sanitat Respon, que me diran algo, digo yo... Ay, mira sale un contestador, a ver que dice:

"Sanitat respon, si tiene fiebre superior a 38ºC, marque 1"

EING?!?! Dioooooosssss, voy a morir! Toy delirando y la señorita del teléfono sabe que tengo fiebre sólo con poner la oreja en el auricular (miro a ver si estoy derritiendo los números del teléfono inalémbrico y compruebo si a mi alrededor hay alguna fuente inflamable). Intento mantener la calma y pulso 1.

"Buenas tardes, en qué puedo ayudarle?" "Pues mire que tengo 39,2 de fiebre, y llevo 3 días acatarrada, con malestar en todo el cuerpo, pero a parte de eso, estoy bien, que no tengo nada eh?"

La señorita sonrie amablemente, me imagino que es de los de Banner y Flappy y el mundo es super-feliz aunque tengas a un moribundo al otro lado del teléfono. Me pide que le explique detalladamente los síntomas y me dice así, sin anestesia ni nada: "tiene los sintomas de gripe A, beba mucha agua, tome paracetamol y acérquese a un centro de atención primaria mañana" "ah! pero la gripe A no es el demonio encarnado en virus y te saca los higadillos si te despistas?" "no, mujer, sólo si se complica..."

Si se complica? joéeeeeee, qué guay. "Perdone, es que soy un poco histérica, sabe? lo tengo de nacimiento y ahora mismo no sé si llamar a un notario a hacer el testamento o llamar a un cura para la extremaunción, usted que haría?" "Pedir hora para el médico". "vale, gracias".


Miércoles, 8 de la mañana. Me lloran los ojos, me gotea la nariz y en la consulta, los otros pacientes me miran como si llevara un lanzallamas en la mano. La doctora sonrie amablemente y me hace pasar. Tras la inspección detallada de mi persona, me da el diagnostico: "Tienes un proceso vírico" "Ah! gripe?" "No, no, no... proceso vírico. Mucho líquido y paracetamol e ibuprofeno". "mmm... gracias doctora".

"Cariño, que no tengo gripe A, que soy feliz" "Ah que bien" "de todos modos, llevo a la nena al pediatra que tiene una tos que no me gusta"

Miércoles, 4 de la tarde. Madre e hija entramos en la consulta realizando el dueto de toses más espectacular que se ha conocido en este planeta. El doctor nos mira y diagnostica: "gripe A las dos, no?" EING???? "No perdone, PROCESO VÍRICO" "Pues eso, lo que yo digo, una manera muy sutil de llamar a la gripe A. Piensa que la gripe estacional es de invierno, no de otoño, esto que hay ahora es gripe A. A casita, dormir y descansar y beber mucho líquido".

"Cariño, que la niña y yo tenemos gripe A, que te queremos pero no te vamos a besar ni a abrazar ni nada eh?"

Epílogo:

Madrugada del viernes al sábado. Apenas unas décimas de fiebre, dolor de cabeza y tos moderada. Prueba superada. Y ya no nos tenemos que poner la vacuna.

Eso si, no quiero repetir, que la gripe no es algo muy popular a día de hoy.

Espero que en el trabajo no hayan quemado mis cosas...

1 comentario:

FÁTIMA dijo...

Ayyy hija, que mal se pasa, jeje, pero se pasa.
Hemos superado la gripe A!!!!!
Besotes.