13 sept 2011

De pitonisas y milagros

He de reconocer que soy algo trasnochadora, y que me busco la excusa más tonta para quedarme "un ratito más". Bueno, si, por la mañana me pasa lo mismo: "mmmm... cinco minutos masssssss".

No tengo remedio, tengo que ver las repeticiones de algunas series, aunque sepa lo que va a pasar, no sé, tal vez es algun tipo de trastorno emocional o algo... creo que si Freud viviera en estos tiempos, hablaría menos del odio al padre y hablaría más de la adoración a la televisión.

Lo que me llama la atención es que a eso de las 2 y pico de la madrugada se despliega una serie de programas que merecen un pequeño analisis.

Uno de ellos es aquel concurso, sospechoso, muy sospechoso. Una noche me enganché a una chica que buscaba en una sopa de letras nombre de animales. Gritaba mucho, además tenia que llenar el espacio que había entre llamada y llamada, que era un poco largo. De vez en cuando, al grito de "ronda rápida" daba paso a un par de llamadas que no acertaban. Vamos, sospechoso sospechoso. Me quedé dormida, y al cabo de un par de horas, esa chica seguía gritando, pidiendo un nombre de animal... Dios mío, que cansina!

También están los anuncios de las cremas de baba de caracol, que hace que el cutis se alise y se quede sin cicatrices. Me imagino gigantescas granjas de caracoles, con millones de caracoles, soltando su baba, para que luego ponerlas en un bote y que millones de personas eliminen sus feas cicatrices. Lo que pasa es que tengo una duda, si eso fuera así, por qué hay gente que tiene cicatrices en la cara. Sin ir más lejos, el señor Jordi González, que tiene unas marcas en la cara bastante notables, por qué no se pone baba de caracol??? es que acaso la gente que le rodea es tan mala persona que no le han dicho que los milagros existen??? Por qué?? a ver yo, es que me da un poco de asco, que son babas, babas. A ver si inventan la crema de moco de pavo para las durezas de los pies. Tambien hay cremas que elimina las varices gordas, aparatos de abdominales que en seis semanas te pone cañón, y una larga lista de milagros que me hace plantear que si somos imperfectos es por vicio, porque todo tiene solución.

Porque una vez hemos conseguido un físico de infarto, si hay algo que no funciona a nivel personal, familiar o laboral, tenemos a los expertos en solucionar problemas. Son los encargados de poner el universo en consonacia con nosotros. Tiran cartas y runas, encienden velas, velones e inciensos. Hay algunos que hacen rituales en directo, para que se cumplan tus deseos. Hablan con una seguridad de sus poderes un tanto curiosos. Invocan a los espiritus, a los dioses y no se muy bien a quien por que no estoy muy puesta en estos temas. Me pregunto qué puede ocurrir si dos mujeres llaman para conseguir el amor de un mismo hombre, o si dos personas quieren conseguir un mismo puesto de trabajo. ¿Que pasaría?

El caso es que siempre la noche fue mágica y oscura. Era el momento del tránsito de espíritus y de los miedos propios. Es el lugar donde se albergan dudas y esperanzas, donde el silencio da paso al rumor del espíritu.

Antes rezában un padrenuestro y ahora nos bañamos en baba de caracol y llamamos a una pitonisa.

Creo que tengo que irme antes a dormir.

2 comentarios:

dasanco dijo...

Doy fe de que se acuesta muy tarde!!!!

ROCIO dijo...

tía lo que hace el aburrimiento y la falta de sueño. Yo también hay días que me acuesto muy tarde, y doy fe de que es cierto todo lo que cuentas.